martes, 13 de mayo de 2014

INTERNATIONAL BAPTIST CHURCH in Costa Rica - LA VIDA EN EL HOMBRE (PARTE 4) EL CRECIMIENTO CRISTIANO

YAHWEH IS SENDING 

YEHOSHUA AGAIN.

He will establish the Kingdom

 of God in this world.

ARE YOU READY???

'UNA CARTA ABIERTA DE AMOR'

LA VIDA EN EL HOMBRE (PARTE 4) EL CRECIMIENTO CRISTIANO

LECTURAS BÍBLICAS

1 Co. 8:1; 1 Co. 13:2; Ef. 3:19;

8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Ya sabemos que el mundo sigue la Ley del Bien y del Mal. Esto es porque nacimos en Adán. Seguir la Ley de bien y del mal, no es sinónimo de crecer en la Vida cristiana. Haciendo todo el bien que podemos y dejando de hacer todo el mal que ponemos, no quiere decir en absoluto que estamos creciendo en la Vida cristiana. Una persona puede tener la determinación de mejorar sus virtudes, pero aun así, se encontrará totalmente inmadura de producir la Vida del Cristo procesado en Él. Todas las religiones y éticas del mundo, nos enseñan cómo mejorar nuestras virtudes. Únicamente el Espíritu de Cristo procesado quiere terminar con lo que representa nuestro hombre natural y entrar en nuestro espíritu para ser nuestra Vida, y mediante de Su vida, producir experimentalmente la Vida del Dios Triuno en nosotros.
Tenemos que tener claro que el conocimiento en sí solo, no puede producir que la Vida del Cristo procesado, en nuestro corazón todavía natural. Lo más común con el aumento de conocimiento produsca un aumento de la vanidad como dice Pablo en 1 Co. 8:1 que dice:

8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Pablo nos enseña que este tipo de conocimiento no tiene ningún valor delante de Dios y ciertamente no puede generar la Vida del Espíritu, como también dice Pablo en 1 Co. 13:2 que dice:

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Si el camino de la Ley del Bien y del Mal, empezado por Adán y Eva en el jardín de Edén, está en contra al camino del Espíritu de Vida, que propuso el Espíritu del Dios Triuno desde el comienzo, es importante entender en que consiste.
El hombre, no puede producir La Verdadera Vida Espiritual, porque esta consiste en la misma Vida del Dios Triuno.
Tenemos que saber, que el propósito primero del Espíritu de Dios, consiste en tomar posesión del corazón humano es decir de su espíritu, su alma, y su cuerpo. Él quiere tomar posesión de nuestros sentimientos y emociones, nuestra mente, nuestra voluntad nuestra consciencia y nuestro cuerpo.
Es cuando decimos que el Espíritu de Cristo trasformado, es formado en el corazón del Hombre hasta que la plenitud de Cristo pueda expresarse incluso en su cuerpo, que es el Templo del Espíritu Santo. Como dice Pablo en Ef. 3:19,

19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.


 Cuando el Espíritu del Dios Triuno tiene la preeminencia en el hombre, este podrá funcionar correctamente, siendo el mismo Espíritu del Dios Triuno, que está al mando, como la Cabeza de todos los vencedores, que están en Él, lo cuales forman Su Cuerpo, son su novia y hacen parte de la Nueva Jerusalén.

Hermanos y hermanas, tenemos que entender que en el momento de ser insertados en el Espíritu de Cristo procesado, hemos dado comienzo a nuestra regeneración, hemos dado comienzo, que la Vida del Espíritu Vivificante, pueda comenzar a fluir y tomar posesión de todo nuestro ser. Esto es algo que no pasa automáticamente, solo se puede producir mediante la fe en los méritos de Cristo muerto en la cruz, resucitado y ascendido al cielo.

Mientras que la sangre preciosa de Cristo, está en estrecha relación con nuestra redención y nuestra justificación, la cruz está relacionada no solo a juzgar a Satanás y sus huéspedes espirituales, está relacionada también con nuestra santificación.
La cruz simboliza que fuimos crucificados juntamente con Cristo, resucitados en él y sentados en los Lugares Celestiales a la diestra de Espíritu del Padre Celestial.
La cruz representa el símbolo, de los sufrimientos de Cristo, los cuales nos hace ver su total humildad, en hacer todo lo que el Padre se esperaba de Él.
De hecho fue el Espíritu del Padre, que hizo posible que Cristo hombre, pudiera cumplir con todos sus mandatos.
De manera similar, para hacer posible que el Espíritu de Cristo procesado pueda ser formado en nosotros, tenemos a diario, vaciarnos de nuestra vanagloria.
Por medio de la fe, y por los méritos de la cruz de Cristo, todos lo que creyeron, pudieron ver y comprender los sufrimientos de Cristo, para que ahora en nuestra experiencia diaria, por medio de la fe, podamos experimentar lo que es desechar de nuestro corazón, toda nuestra vanagloria, para permitir la Espíritu del Dios Triuno, pueda tomar posesión de todo nuestro ser.

Cuando tenemos el Espíritu del Dios Triuno formado en nosotros, podemos decir que estamos llenos del Espíritu Santo. Estar llenos de Espíritu Santo representa también cambiar de estatus desde niños en Cristo, a Huiós del Espíritu de Dios.
El Espíritu de Dios, hace esto mediante la huiothesia, que es el momento en que El Espíritu de Dios Padre, nos reconoce mediante la filiación, hijos legítimos, con todos los derechos de un hijo de mayor de edad.
Es el estatus de un Huiós del Espíritu de Dios, es el estatus de los Vencedores, es el estatus de hacer parte permanente de la familia de Dios, es el estatus de ser parte de la novia del Cordero, es el estatus de hacer parte de la Nueva Jerusalén.
Teniendo el Espíritu de Cristo formado en nosotros, comenzaremos ser sobre edificados en el Espíritu, y esto proceso, sigue la misma Ley que nos llevó desde niños en Cristo a ser Huiós del Espíritu del Dios Triuno.
Nuestra humildad es puesta bajo el fuego purificador del Espíritu, para comprobar, en nuestra experiencia diaria, en que consiste la humildad del Espíritu de Cristo procesado, el cual quiere dirigir todo nuestro andar diario.
Es imprescindible, que antes de ser bautizados, los candidatos tengan estas nociones fundamentales clara en su mente. Tienen que tener claro que el camino de la Vida Espiritual es complejo, y las vitorias, siempre son originadas por las derrotas de nuestra vanagloria, y de nuestra vida natural.
Más pobres seamos en nuestro hombre natural, más pronto podremos tener el Espíritu de Cristo procesado formado en nosotros.
Debido a los méritos de Cristo en la Cruz, Él, entre otras victorias, fue victorioso sobre Satanás y sus huestes espirituales en posición. Ahora, ha proporcionado a sus huiós, la oportunidad de poder experimentar esta victoria en la realidad, debido que solo el Nuevo Hombre con el Espíritu de Cristo como su cabeza, una vez completado, podrá arrebatar a Satanás y sus huéspedes espirituales, el Reino de Dios perdido, por Adán y Eva. No solo esto, el nuevo hombre podrá arrebatar lo que se perdió en la creación, con la rebelión de Satanás.
Será cuando la entera creación, ahora muerta, podrá otra vez tomar vida, y reflorecer como antes de la caída de Satanás.
Esto es el mensaje que tienen que recibir todos los niños en Cristo, para que tengan la visión que todos ellos, pueden hacer parte de este plan de rescate Divino.

¿QUE TE PARECE Y QUE PIENSA HACER AL RESPECTO?

Armando Zanolla


Berlín el 12 de mayo del 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario